jueves, 28 de abril de 2016

Retiro Espiritual 2016

Retiro Espiritual RCC - Nagarote -2016


Hola herman@s, les presento imágenes de lo que fue el Retiro Espiritual de Jóvenes de la Comunidad Renovación Carismática de Nagarote 2016... que se llevó a cabo, gracias a Dios y a nuestra madre la Virgen María, en la Casa de Retiro San Agustín, ubicada en la Ciudad de León.

El punto de reunión para la salida fue en la Iglesia Corazón de Jesús, a las 01:00 de la tarde.





Aquí ya estamos en la Casa de Retiro... 









Alabanzas...







La Santa Eucaristía en la Capilla de la misma Casa de Retiro, donde la celebró el Padre Claudio Guerrero Arauz, miembro de la Comunidad Carismática y originario de nuestra ciudad Nagarote.




















Noche de dinámica...








Grupos de oración...










La hora del almuerzo...









Aquí comienza imágenes de lo que fue la Santa Misa de bienvenida a los jóvenes en la Emita Guadalupe de Nagarote, celebrada por Monseñor Benito Penztke.
























Gracias a Dios y a nuestra Virgen María que todo fue un éxito y agradeciendo a tod@s los hermanos que apoyaron de alguna u otra manera la realización de este retiro.

Y para terminar comparto, estas palabras del Papa Francisco:

....Para evangelizar, entonces, es necesario abrirse de nuevo al horizonte del Espíritu de Dios, sin temer a lo que nos pida y adónde nos lleve. ¡Confiemos en Él! Él nos permitirá vivir y dar testimonio de nuestra fe, e iluminará los corazones de aquellos que nos encontremos. Esta ha sido la experiencia de Pentecostés: a los Apóstoles, reunidos con María en el Cenáculo, "aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos, se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse" (Hechos 2,3-4). El Espíritu Santo descendiendo sobre los apóstoles, les hace salir de la sala en la que estaban cerrados por el miedo, los hace salir de sí mismos, y los convierte en anunciadores y testigos de las "maravillas de Dios" (v. 11). Y esta transformación obrada por el Espíritu Santo se refleja en la multitud que acudió al lugar y que provenía "de todas las naciones que hay bajo el cielo" (v. 5), por lo que todos escuchaban las palabras de los apóstoles, como si fueran dichas en su propia lengua (v. 6 )....

http://es.catholic.net/op/articulos/49068/cat/159/antes-de-evangelizar-hay-que-orar.html