martes, 27 de mayo de 2008

La Purísma

Para saber un poco de la historia de La Gritería de Nicaragua, te invitamos a que visites esta página: La Purísima.

En años anteriores la comunidad se reunía, en la casa pastoral, para salir a venerar a nuestra madre la Virgen María, con el grito tradicional,

¿Quién causa tanta alegría?

¡La Concepción de María !,

pero ese año (2007) se decidió no salir a gritar, sino gritarla en nuestra casa de reunión (Casa Pastoral) haciendo un altar en la puerta, adornandola con luces, chimbombas (globos) y flores de madroño (tradicional), para recibir aun más las bendiciones de nuestra Señora la Virgen María. Aportamos entre todos bombones, caramelos, paletas, caña de azúcar, naranjas dulces, bollos de cocos, cajetas, entre otros, para repartirle a la feligresía mariana que llegara a nuestro altar a venerarla con cantos de la purísima y con el grito que no puede faltar.

Le mostraremos algunas fotos de este día tan especial para nosotros los Católicos.




.





Aquí tenemos el Altar principal, en la Parroquía Santiago Apóstol de Nagarote.


y estos son otros Altares de familias que celebran La Purísima.







Esperamos siempre en Dios y María, tener la voluntad y las fuerzas necesarias para seguirle alabando y principalmente gritando:

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María !

y que ¡Viva la Virgen!... ¡Que Viva!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho su página.
att. Adriana Zelaya

Anónimo dijo...

Preciosa La Purisima.No se puede poner musica en este blog. Seria mas emocionante ver los altares.Que nuestra madrecita del cielo los cubra con su manto y la sigan celebrando que es lo unico que ella pide el amor de nosotros. No se separa de sus hijos siempre esta a nuestro lado. Ave Maria Purisima....Quien Causa Tanta Alegria? La Concepcion de Maria!!!!